RUGBY ACTIVIDADES

Contamos con 450 jugadores de todas las edades que disputan sus torneos en la ciudad y la zona.

Los infantiles (5 a 14 años) no tienen «torneos» sino encuentros que se realizan dos por fin de semana en diversos clubes incluyendo Balcarce, Tandil, Ayacucho, Necochea, Miramar, Villa Gesell y Pinamar. De los mismos participan alrededor de 700 chicos. Por otro lado, viajan dos veces por año a Buenos Aires, Rosario o Bahia Blanca a disputar encuentros regionales.

El último fin de semana de octubre somos sede del encuentro NACIONAL de rugby infantil, del que participan alrededor de 1500 chicos. Hace 35 años que realizamos este encuentro.

Por otro lado, las divisiones competitivas juveniles participan de un campeonato local, del cual también participa Necochea, Miramar, Tandil, Balcarce y el Partido de la Costa. Este torneo se juega los domingos y domingo por medio en el club.

El plantel superior se divide en tres equipos: Preintermedia, Intermedia y Primera. Las dos primeras participan de torneo local, del cual es actual campeón. Los partidos se disputan los sábados desde a marzo a fin de octubre.

La primera, por su parte, participa del Torneo Regional Pampeano «A» con los mejores clasificados de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Dentro de este campeonato también juega Tandil y la Unión de Rugby del Sur, es decir, equipos de Bahía Blanca y La Pampa. De este torneo nos consagramos campeones los últimos cuatro años.

Dicha competencia permite la clasificación al Torneo Nacional B, que es el máximo torneo que se disputa en el país, del mismo hemos participado por haber salido campeón.

Este torneo, de índole nacional, es televisado por ESPN y los resultados son actualizados en portales online, televisión y diarios.

Capitán General Rugby: Gustavo Togni