Ya se empieza a vivir el clásico

Nota: lacapitalmdp.com

Mar del Plata Club y Sporting viven una semana muy especial. El sábado se verán las caras en Santa Celina. Los dos buscan su sexto título del Regional Pampeano A.

Un clásico siempre es un partido diferente. Se vive de manera muy especial. Y el que protagonizarán Mar del Plata Club y Sporting tendrá un premio especial: el que lo gane será campeón del Regional Pampeano A de rugby. El empate le deja el título en bandeja a los de Santa Celina, que aventajan por un punto a los maristas.

El plantel de Sporting volvió al trabajo ayer con tareas de destrezas individuales y grupales y hoy volverán a juntarse en la Villa Marista para el entrenamiento de campo, algo que repetirán el jueves.

Con respecto a las novedades, los albinegros volverán a contar con el pilar Iván Nemer y el segunda/tercera línea Rodrigo Fernández Criado, quienes estuvieron ausentes ante Los Cardos por estar participando de la concentración nacional juvenil de la Unión Argentina de Rugby. Habrá que ver si el entrenador Eduardo Etcheto recurre a algunos de los dos.

En principio, el 15 de Sporting no sería muy diferente del que le ganó a los tandilenses en la fecha 13: José Díaz; Juan Nocetti, Ignacio Roldán, Pedro Area, Manuel Banus; Emiliano Brun, Ignacio Marino; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri, Mariano Dramis; Juan Ignacio Cecive ó Fernández Criado, Ignacio Parietti; Iván Ballesteros, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins ó Nemer.

En Mar del Plata Club el panorama es algo diferente. Rafael Urrutia deberá definir al reemplazante del centro Santiago Rodríguez (lesionado). El entrenador cuenta con varias variantes. Una opción es el ingreso del apertura Tomás Larraburu, corriéndose Tomás Catuogno al centro de la cancha junto a Francisco Porta. Otra es el posible ingreso de Benjamín García ó Francisco De Angelis. Tampoco habría que descartar a Leopoldo Branderiz jugando de wing y Leonardo Sestelo de centro. Opciones sobran.

Algo es seguro entre los tres cuartos: Rodrigo Iza será el medio scrum, Guido Zingale uno de los wines, Franco Catuogno el fullback, Francisco Porta uno de los centros y habrá que ver cuál será, finalmente, la posición de Leonardo Sestelo.

Por el lado de los forwards, el pilar Tomás Sestelo volverá estar en el 15 inicial y el segunda/tercera línea Emiliano Villa tendría un lugar entre los suplentes.

Los 8 delanteros del elenco de Santa Celina serían: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Tomás Martín, Facundo Raiteri; Tao Romero, Juan Montone y Emanuel Mendizábal.

Actividades

El partido decisivo entre Mar del Plata Club y Sporting se jugará el sábado 16, a partir de las 15.30, en el predio de Santa Celina. En la previa jugarán la preintermedia (12.30) e intermedia (14) de ambos clubes en el marco de la Copa Imágenes MDQ de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Si el clima ayuda se descuenta, como pasa en todos los clásicos, un importante acompañamiento del público y más con lo que hay en juego: un título.

También te podría gustar...